¿El "Café Repaire"?! Pero...¿eso qué es?

Publicado en por djibi

 



¿Qué son los "Cafés Repaires" de Barcelona?

110036_paris_nouvelles_de_comptoir.jpg     Desde noviembre del 2009, algunos bares de Barcelona hospedaron al « Café Repaire de Barcelone » una vez al mes de las 20.30 a las 23.00.

 Los oyentes de la radio publica France Inter conocen bien estas charlas. Tod@s se encuentran en una visión humanista, internacionalista y claramente anticapitalista de la sociedad.

 Más de cien de estos grupos se crearon por toda Francia para salvar el programa cuando Sarkozy decidió reformar los medios franceses, incluso la radio publica.

 Desde entonces, los grupos han desarollado xalras y debates, los « Cafés Repaires », entre política de barra, ateneo popular y cafés filosóficos. El objetivo es que la gente vuelva a intercambiar ideas, visiones, opiniones, experiencias, en fin, que la gente vuelva a hablar de temas importantes, fuera de los partidos, sindicatos, iglesias... Cada mes, quedamos para debatir de temas que nos parecen importantes: los medios y el periodismo, paro y trabajo, los transgenicos, la inmigración extra-europea en Catalunya, la publicidad, el decrecimiento, la revolución...

Preparamos acciones cívicas, compartimos informaciones ciudadanas. Y pues... recuperamos el derecho a hablar en voz alta...

Los Cafés Repaires se hacen generalmente en castellano (aunque algunas personas estan más comodas expresarse en catalan o francés, y esta bien así).

Para saber dónde y cuando encontrarnos, mira en la pagina de inicio de nuestro  Blog Modeste y genial., en el apartado Prochain Repaire à BCN.

Además del Café Repaire mensual, quedamos tambien otra vez al mes para compartir ideas, noticias, proyectos de manera más informal. Estos eventos los llamamos  "Repaires Off" o simplemente  "Off".

 

Os esperamos.

 

Les Auditeurs Modestes et Géniaux (AMG) de Barcelone.

El blog: http://labarnasijysuis.over-blog.es/

También en Facebook: Labarnasijysuis

Twitter: @Cafelabarna

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post